11 marzo 2013

Taconeando por Moda Calzado

Buenos días!!!

Si hace unos días os contábamos nuestra visita al SIMM donde conocimos la moda que se verá en las boutiques en la próxima temporada (click aquí para recordar... y aquí para ver lo bien que lo pasamos en uno de los stands), este domingo tocó mirar hacia abajo  para ver que zapatos llevaremos esta primavera y el próximo otoño... la cita, por supuesto, en Moda Calzado, la feria internacional de zapatos, botines, botas, sandalias... que ha tenido lugar en IFEMA.




Esperamos que no tengáis vértigo y que os gusten las alturas... porque la última tendencia en zapatos es la de subirse a  dobles suelas y a plataformas.... sí, volvemos al pasado, los 90 están de moda y también para los pies...

El resto se queda en una evolución de lo que hemos ido viendo hasta ahora, botas de estilo cow-boy, botas con flecos, botas de punta redonda, botas bajas, botas altas, botines... otro invierno en el que la moda zapatil nos vuelve a dar una tregua fashionista y nos permite ir calentitos y a la moda.

Por cierto, ¿qué tal veis los zapatos de punta cuadrada? Ahí lo dejamos... pero podemos llevarnos una sorpresa, ¿grata?, ¿no grata?.  Hagan sus apuestas.

Pero quizás lo más interesante de la jornada fueron las charlas con los diseñadores y fabricantes... que nos contaron como ha ido evolucionado el negocio, que la gran mayoría vende más fuera de España que en nuestro país y cómo las cifras de comercio internacional crecen a un ritmo vertigionoso... una vez más se demuestra lo de siempre, nuestro complejo de inferioridad patrio y pensar que lo de fuera siempre es mucho mejor que lo nuestro, cuando, en la mayor parte de los casos, no es así. 

No os soltamos más rollo y os enseñamos algunos ejemplos de los zapatos que llevaremos la próxima temporada:

Mucho colorido para esta primavera con alpargatas flúor

Mustang y sus dobles suelas

67 una marca "Made in Spain" que triunfa en el norte de Europa y que empezará a venderse ahora en España... tienen que decirnos los nórdicos que "mola" para que nos lo creamos... no comments.

Impresionantes botines de 67

Sacha London nos trae muchos lazos en estos salones de terciopelo

Las bailarinas no pasan de moda y seguirán siendo las protagonistas de los looks de primavera y otoño. 

Hay que comentarlo todo y Sil de "La otra Horma" y Erea de 
"All that she wants" comparten un tweet!!

Los triunfadores de la jornada fueron estos modelos de Pons Quintana de piel de búfalo trenzada a mano

Los chicos también se apuntan a las plataformas... 
¿por qué iban a resistirse ellos a 2 cm de altura extra? 

Pero no solo vimos zapatos... atentos a estos clutchs de Volum, Impresinantes!!

La marca italiana Guru se apunta también a los bolsos, y lo hará con la ayuda de diseñadores españoles...

Otra de las estrellas del día fue este salón azul de Menbur del que os enseñamos este detalle de pedrería

Diseño hasta el mínimo detalle: tacón terminado en metal ideal para las recepciones sobre césped.

El "made in Spain" en el calzado está de moda, casi tanto como el "made in Italy" así que aprovechad el tirón y poneros en los pies marcas españolas...

Un saludo
Mario de la Renta

Follow us!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips