21 enero 2013

Milan Fashion Week Menswear: porque la moda masculina sí importa...

Buenos días!!!

Sí, empezamos la semana hablando de la anterior... muy al día no estamos, pero es lo que tiene tener que esperar a que se publiquen suficientes imágenes para hacer un post de calidad... otra opción es que nos inviten a la semana de la moda de Milán y hacerlas nosotros, pero claro, todavía creo que no nos reconocen el caché (que lo tenemos, pero ellos no quieren admitirlo).



Last week we were enjoying the new men´s fashion proposals in Milan... the renovated classics from Burberry Prorsum, the Prada´s beautiful apartment, the tight Emporio Armani´s suits and the very best of italian street style...

La verdad es que casi siempre que se habla de moda, se piensa en moda femenina: en vestidos, tacones y bolsos ideales... pocas veces se concede un huequito para la moda de hombre... y tan moda es una cosa como la otra!!!.  Así que, desde aquí, reivindicamos hacer un poco más de caso a la moda masculina, que por tener bastantes menos opciones, es más complicada, supone un reto mucho mayor... ¿lo habíais pensado?

Así que empecemos por la primera cita del calendario de las fashion weeks de este Enero y Febrero (el calendario imprescindible para sobrevivir estos meses aquí): Milán Fashion Week masculina y sus desfiles más emblemáticos.

Empezamos por Burberry Prorsum y el desfile de su colección "I (love) classics" ¿y por qué empezamos hablando de una firma no-italiana en la semana de la moda de Milán?.  Pues, sencillamente, porque nos ha parecido  realmente que ha sido un desfile perfecto: combinando los clásicos de la casa (trenchs, bufandas con el clásico estampado...) con toques tan actuales como animal prints, estampados de corazoncitos y trenchs de PVC.



Y no queremos quedarnos sólo en los desfiles, porque muchas veces los backstages dicen más de una colección que lo que se ve encima de la pasarela....



Y seguimos con Prada, porque es imposible hablar de la semana de moda de Milán, y que no nos venga a la cabeza Miuccia y sus propuestas.  Esta vez parece que lo ha dado todo en el espacio donde se presentó la colección (asemejándose a la casa ideal, con sus mesas, sillas, camas), más que en la colección en sí... un poco sosita y donde los principales puntos de interés fueron los zapatos y esos sofisticados cuellos de camisa.





Y, por supuesto, no podía faltar otro italiano por excelencia: la firma Emporio Armani que presenta una colección muy ecléctica: desde los trajes más elegantes, pasando por propuestas en mostaza, hasta unos looks de lo más montañero... desde luego, un desfile nada aburrido y, probablemente, uno de los que más modelos desfilaban simulaneamente por la pasarela... y nosotros pensando en los pobres fotógrafos... 



Y las mejores imágenes de un backstage donde se percibe muy claramente el espíritu de la marca, ¿verdad?...



 Y decimos "adios" a los desfiles milaneses con Gucci... cuyo desfile ha sido criticado quizás en exceso.  Es verdad, poco nuevo... trajes de cuadros como punto de partida, un intermedio un tanto oscuro y una noche donde los esmoquines adquieren todo el protagonismo... unos esmoquines un tanto "especiales", no tanto como el de Messi en la entrega del balón de oro, pero aún así, diferentes.


Pero las Fashion Weeks no sólo es lo que pasa dentro de los recintos donde se celebran los desfiles... y buena prueba de ellos son las imágenes de streetstyle que se "cazan" estos días.  Por supuesto, en esta ocasión mucho más estilismo masculino que femenino... pero de tanta calidad que ya nos gustaría a muchas de nosotras...



Aunque siempre hay alguno/a (no lo tenemos nada claro) al que le encanta dar la nota y se coloca todo aquello que o bien nunca tiene ocasión de sacar del armario o bien le han "premiado por ponerse".  Todo por unos minutos de gloria disfrutando de los flashes, ¿no?


Imágenes vía: Vogue, GQ y Esmoquin room

¿Y vosotros?, ¿sois de los que seguís la moda masculina?, ¿o de los que simplemente la consideran la antesala de los "verdaderos desfiles"?.

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: ¿Vuestro prefe de Milán también ha sido Burberry?

Follow us!!!



2 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Sí que había pensado en que es más complicado vestir a un varón que a una mujer. Es cierto, si quieren vestir bien en cada ocasión, conservando su personalidad, sin uniformarse, pero tampoco dar la nota como ese fenómeno de la naturaleza de la última imagen... No lo tienen fácil. No obstante, el otro día leí leí un artículo sobre abrigos en el blog de El aristócrata, en el que describía la variedad de posibilidades, dentro de un estilo clásico, para lucir bien: tipos de mangas, anchuras y hechuras, forros diversos...

Sólo Burberry Prorsum tiene un pase si obviamos el estampado de leopardo, claro está. Las demás colecciones son espantosas y atacan el buen gusto. Todas parecen hechas para "metrosexuales". ¿Es que es el único prototipo de hombre válido para el marketing y la modernidad hoy en día?

Abrazos.



amo dijo...

Prada no me gusto nada
muchas veces hay cosas mas interesantes fuera de las pasarelas

miblogbyamo.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips