04 mayo 2012

Preparando los JJOO poligoneros (EDITADO)

Buenas tardes,

Viernes por la tarde.... ¿qué hacemos nosotros publicando un post ahora? Pues porque si no damos nuestra opinión explotamos!!

Aunque ya era pública la equipación que lucirán nuestros atletas en los JJOO de Londres desde Noviembre del año pasado, ¿cómo es esto no se vuelve vox populi hasta ahora?. No dudamos que en los ambientes más afines al deporte ya sea un tema pasado, pero lo increíble es que la mayor parte de la gente o no se haya enterado o lo haya hecho durante esta semana (bien guardadito tenían el secreto...).

Supongo que por todos es conocido que la marca de ropa rusa Bosco Sport paga al COE para que la ropa que lleven nuestros atletas sea suya, y esto, según el COE se realizó mediante un concurso al que no se presentó ninguna empresa española. Sinceramente a mi me da un poco igual que la equipación, el uniforme o las bolsas de deporte las fabrique una empresa rusa o china (como fue en la anterior edición de los Juegos), aunque preferiría que lo hiciera una española... pero bueno... en tiempos de crisis las empresas no están para grandes gastos y puede entenderse que no hayan querido participar.

El tema es el siguiente: ¿no hay diseñadores en este país que sean capaces de hacer algo mejor? ¿no se puede poner una cláusula en el contrato que diga que Bosco Sport hace el uniforme pero que el diseño lo hace .... (aquí ponéis al diseñador que más os guste)? 

Ahora parece que la Asociación de Creadores de Moda de España se ha puesto en contacto con el COE para ver si para el 2020 se puede hacer algo.... porque para los del 2018 seguimos con el contrato con los rusos.... pero el mal ya está hecho, y el ridículo lo haremos el día de la inauguración.

No voy a entrar en que si Estados Unidos viste de Polo, Italia de Armani y Prada... porque me pongo malo... pero señores del COE... espero verles con este chandal algún día!! 

Y bueno, no ibamos a dejar un post sin foto, no??  Pues aquí va otra diferencia de estilo, en la presentación de España con maniquíes y en la puerta de casa de algún ilustre miembro (porque vamos, señores, ¿qué les costaba buscar un fondo un poco más agradable a la vista?)... en Estados Unidos personas y en un evento dedicado!!!

Aunque pensándolo mejor... a ver a quién engañaban para posar de esta guisa!!!. ¿De dónde han sacado los tribales del chandal?, ¿y el estampado floral de la falda?.  Por favor, ¡un poco de seriedad!.

EDITADO:
Os dejamos el comunicado oficial del COE de las 20:47 sobre el asunto: "Interesada y ficticia polémica sobre la ropa del equipo olímpico español" (Ver sección noticias) www.coe.es




En fin, esperamos que quien manda en esto tome nota del revuelo (no solo en blogs de moda.... también en los de olimpismo) y que trate de arreglar este sinsentido de que una empresa rusa nos disfrace cuando lo que hay que hacer es darle valor a la marca España. ¿Sugerencias para arreglar esto?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Algo bueno tiene lo de no ser deportista... nunca tendré que ponerme semejante disfraz "maquinero"
Ps2: No tenemos nada encontra del atuendo asociado a salir por las discotecas de los polígonos, simplemente no lo consideramos adecuado para representar a un país en un evento deportivo a nivel mundial.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si, critico el estilo poligonero, pero al margen de esto, qué vamos a decir...
No creo que sea algo que importe mucho a los deportistas, lo digo en serio. Además, la comparación del estilo de los americanos y la de los españoles, sinceramente es durísima, la diferencia a mi me ha dolido...jajaja.
No hay solución para esto de verdad, no la veo.
Fantástico artículo.
AB

LaCaprichossa dijo...

Sinceramente, pobres de nuestros deportistas... vaya tela!!! sigo en shock con el chandal =S

Javier dijo...

Solución? Dejar de votar ineptos que colocan en cargos políticos a más ineptos, y desde el punto de vista privado, hacer Lo que estáis haciendo: denunciar que esto es bochornoso. Poco más se puede hacer.

Anónimo dijo...

Penoso, creo que lo hacen a propósito. El que dio el visto bueno al diseño debería ponérselo él durante un mes seguido y después a la cola del Inem y que lo sustituyan por alguien realmente capacitado para el cargo, que seguro que habrá en el paro gente de sobra. Y lo de la empresa rusa, ¡Patético¡ Pero a esta gente no le dará un poco de vergügenza...

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Si ya aborrezco el chándal como prenda habitual, considero que cuando se va a hacer deporte, que es su momento, ha de ser mínimamente digna para cualquiera. ¡Cuánto más para representar a nuestro país!

En Barcelona 92, con el Príncipe de Asturias como abanderado, no sucedían estas cosas...

Abrazos.

Raquel T.G. dijo...

Oh dios... en serio que van a ir así?? (no había visto la foto aún pero sí que he leído mil ochocientos tuits de que lo podría haber diseñado alguien español..)
Un beso!

Miss Niké dijo...

Ay, madre de mi vida... Qué vergüenza he sentido al ver esto... Y los maniquies... Vaya imagen...

*petit carrusel* dijo...

Como la gran mayoría me siendo "indignada" por esta selecta equipación que ante todo "daña a la vista"...Me parece rídicula! ya me estoy imaginando el momento entrada al estadio con el abanderado/da de turno, menudo bochorno, verguenza ajena!

Instantes de "sangre, sudor y lágrimas" para olvidar...

La guinda que colma el pastel es la foto de presentación, ¿¿maniquís?? señor! pero claro ¿quién se va a dignar a presumir de semejante equipación?.

Pobres deportistas por no tener elección y pobres las empresas españolas por no haber tenido la oportunidad que se merecen!

Cielos Azules.

Mj.

noor dijo...


نقل عفش من الرياض الى الدمام شركة نقل عفش من الرياض الى الخبر





نقل عفش من الرياض الى جدة نقل عفش من الرياض الى جدة


نقل عفش من الرياض الى البحرين شركة شحن عفش من الرياض الى البحرين افضل شركة شحن اثاث من السعودية الى البحرين افضل شركات شحن العفش من السعودية للبحرين

نقل عفش من الرياض الى سلطنة عمان شركة شحن عفش من الرياض الى سلطنة عمان افضل شركة نقل اثاث من السعودية الى سلطنة عمان ارخص شركات شحن العفش من الرياض الى سلطنة عمان

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips