11 enero 2012

La letra X Jaime Piquer

Buenos días!!!

La colección que Jaime Piquer presentó para primavera/verano 2012 en el marco de Valencia Fashion Week fue una apuesta de las de verdad, fue un todo o nada... o te enamora por su fuerza, por su color, por su viveza, por su pasión... o te parece estrafalaria, sin sentido y con una mezcla de colores que chirría.  Para gustos colores, y nunca fue más cierta esta expresión.

¿No queríamos color block este pasado verano?.  Pues, toma dos tazas!!!  Una colección extremadamente original donde la letra X cobra todo su protagonismo... Si Higinio Mateu se queda con el 7 (click aquí para recordar), ahora la intriga viene con la X, la letra por excelencia de las incógnitas (recordemos aquellas primeras ecuaciones... que sí, que la gente asociará la X a algún tipo de película subidita de tono, pero yo me quedo con las ecuaciones). 

Realmente en esta colección parece más claro el por qué del nombre... en casi todas las propuestas aparece como elemento principal esa X recorriendo el torso de las modelos.  Con ellas logra Piquer aún más geometría en sus conjuntos, más simetría, más matemática...

Y aquí las imágenes para que podáis juzgar por vosotros mismos...















¿Qué os ha parecido?, ¿os encanta?, ¿os parece demasiado?.  Personalmente, a nosotros será una colección que recordemos siempre, es radicalmente distinta a todo... muy, muy especial.

Un saludo,
Mario de la Renta

13 comentarios:

Mery of the style dijo...

Hola muy buenos días y muy feliz miércoles...
Sin duda es una colección distinta diferente y que se recordará como bien dicen, yo me quedo con los cortes los diseños los colores son obras de arte expuestos en una pasarela y luego esta el maquillaje es indiscutible me encanta. Un besazo fuerte y feliz día..
http://mary1975.blogs.elle.es/

Olivilla dijo...

Hola!!! fELIZ AÑO A VOSOTROS TB!
PUES SI YA DE VUUELTA
GENIALEL DISEÑADOR Q TRAEIS.. NO LO CONOCÍA Y HAY ALGUN VESTIDO Q ME ENCANTA... LO GUARDARÉ EN MI LISTADO DE DESIGNERS
MUY ORIGINAL LA PROPUESTAS Y BASTANTE DIFERENTE
ME ENCANTAN VUESTRAS FOTOS

;)

BUEN MIÉRCOLES!!!!

Charmin dijo...

Hola!! Sí! es distinta y algo extravagante pero sinceramente hay unos cuantos vestidos cortitos que no me importaría nada lucir jejej!!! muy originales!!
Besos!!
http://www.charmincloset.blogspot.com/

*petit carrusel* dijo...

Me siento algo avergonzada por el desconocimiento ante tantos buenos diseñadores españoles...porque tampoco lo conocía!

Me parece una colección diferente y muy original en el diseño. Aunque reconozco que los primeros vestidos de tulycos transparencias me gustan mucho más que los últimos en colores vitaminicos.

Cielos Azules.

Mj

Le Petit Angel dijo...

Hola que tal el nuevo año????
Espero que sea buenisimo y os deseo lo mejor!!
Y ahora el post,,personalmente es arriesgada esta colección y no va conmigo, pero lo que es cierto es que nadie puede quedar indiferente ante ella.
Y como dicen lo bueno es que hablen de ti.

Besos
http://lepetitangels.blogspot.com/

B a la Moda dijo...

Me han gustado mucho los primeros vestidos en ese colore verdoso y morado. Qué combinación más bonita!

xoxo
B* a la Moda

três dijo...

Muy especial y con un colorido muy bonito, pero...¿será "ponible"...? No sé, no sé...
besos de las três
Mar

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Me ha parecido una propuesta muy interesante, aunque es evidente que no para todos lo días!! Pero a mi desde luego me ha gustado, porque al final siempre nos ofrecen mas de lo mismo, pero de manera reinventada...

Las que no me han gustado tanto, son las de forma de circunferencia o las de media circunferencia, me han recordado a los volúmenes que utiliza Agatha Ruiz de la Prada...

Un beso!!

Igone

http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

Mario dijo...

MERY: Es que es distinta… y siempre se agradece que después de ver 20 colecciones en una pasarela, una sea tan diferente que la recuerdes!!!

OLIVILLA: Es lo malo, conocemos a mil diseñadores de fuera y los que tenemos aquí en nuestro país luchando contra viento y marea por hacerse hueco. Genial lo de que lo guardes en tu lista, a ver si entre todos conseguimos que nuestra moda se valore un poco más.

CHARMIN: Realmente yo si tuviese ocasión me pondría casi todos!!!. Está claro que muchos de ellos no son para el día a día, pero para alguna ocasión especial…

PETIT CARRUSEL: No te avergüences, todos estamos igual… Te digo lo mismo que a Olivilla… es tarea nuestra (entre otros) cambiar esto y empezar a conocer lo que tenemos en casa!!

LE PETIT ANGEL, TRÊS: Es arriesgada, pero hay muchos modelos bastante comerciales… obviamente nosotros para el blog hemos cogido los más llamativos, los que hacen que esta colección y este diseñador sea diferente…

B a la MODA: Genial que te gusten B!!! Y sí, los primeros son más “ponibles”, pero los círculos vibrantes son tan especiales…

TE VISTES LUEGO EXISTES: No, para todos los días no!!!. Imagínate ir al supermercado así vestida!!!. Pues no lo había pensado, pero tienes razón, recuerda en algo a Agatha, en otros tonos, pero sí…

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

Rocío dijo...

Este post me encanta, el maquillaje es una pasada y los diseños super originales! Un besote
PS: Gracias por tu comentario!

http://littlepocketful.blogspot.com/

chenlina dijo...

chenlina20170303
nike tn pas cher
fitflops sandals
jordan 8
christian louboutin outlet
louis vuitton outlet
seahawks jerseys
nike air max pas cher
michael kors outlet
michael kors
timberland boots

raybanoutlet001 dijo...

zzzzz2018.5.3
polo ralph lauren
yeezy
ralph lauren uk
jordan 4
nike shoes for women
issey miyake
air jordan 4
canada goose jackets
cowboys jerseys
ralph lauren uk

Unknown dijo...

nfl jerseys
ferragamo belt
vapormax
yeezy boost 350
michael kors
gucci belts
adidas eqt
longchamp handbags
hogan outlet
yeezy boost

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips